_
_
_
_

La Junta convocará a todos los partidos para negociar "lo que sea" respecto al desarrollo de la ley de Cajas

El Gobierno andaluz convocará en los próximos días a todos los partidos con representación parlamentaria para "hablar de lo que sea" respecto al desarrollo de la Ley de Cajas de Ahorros, según anunció ayer el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías. El llamamiento, que se formalizará a través de la Consejería de Economía, es "sin prejuicio alguno", aseguró Zarrías, siempre que se cumpla la ley y las entidades adapten sus estatutos, asuntos "que no es discutible".El consejero reiteró que el Ejecutivo andaluz no va a permitir, bajo ningún concepto, que no se cumpla la ley y pidió al PP que no cometa el mismo error de "boicotear" la adaptación de los estatutos, ya sea por acción u omisión. Según Zarrías, con la estrategia del bloqueo nadie saldrá beneficiado, muy al contrario: "Se está haciendo ya un daño importante al mundo financiera porque hay varios bancos a las puertas para hacerse con la importante cuota de mercado de las cajas de ahorros andaluzas".

En cuanto a la posición del PA, Gaspar Zarrías dijo que sus socios de Gobierno lo que pretenden es que los estatutos que se adapten no se publiquen hasta que no entre en vigor el reglamento. "Una posibilidad que se puede discutir desde el principio del cumplimiento de la ley a partir de la adaptación de estatutos".

De otro lado, la asamblea de la Caja General de Ahorros de Granada intentará esta tarde aprobar la adaptación de sus estatutos a la nueva ley de cajas, después de que el pasado mes de junio no logrará los dos tercios necesarios por tan sólo seis votos de diferencia.

La repetición de la asamblea, en un clima menos crispado, se hace después de que el consejo de administración ratificara el lunes los nombramientos de los nuevos miembros de la asamblea general en representacíón de los ayuntamientos de Granada y Linares, lo que supone un incremento de los consejeros afines al PSOE.

De contar con la participación de los nuevos miembros, el Partido Popular llevará el asunto a los tribunales al considerar que la sustitución de seis representantes de Granada, Linares y Córdoba) se ha realizado de forma irregular, informa Tereixa Constenla. El secretario regional del PP, Antonio Sanz, aseguró ayer que impugnarán la asamblea si no se permite el voto de los anteriores designados -que acudirán con un notario-, al igual que harán con el consejo donde se produjo la sustitución. "Fue un prediseño del pucherazo porque no le salen las cuentas al PSOE", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_