200 extranjeros se manifiestan en Las Palmas para pedir permisos laborales
Unos 200 inmigrantes clandestinos, 70 de los cuales duermen habitualmente en la calle por falta de plazas en centros de acogida, permanecen concentrados desde la mañana de ayer ante la Delegación del Gobierno en Canarias para demandar que se legalice su situación en España.Los inmigrantes han asegurado que permanecerán en el lugar hasta que sean recibidos, pero una portavoz de la Delegación del Gobierno afirmó ayer que esa posibilidad está descartada. "Deben entender que ése no es el método para conseguir el permiso de trabajo y de residencia", subrayó. Una representación de los manifestantes accedió ayer, no obstante, al interior del edificio y entregó un escrito con sus reivindicaciones.
Dirigentes de Cruz Roja median entre las autoridades y los inmigrantes. Un portavoz de estos explicó ayer que piden "comida, atención sanitaria, permisos de trabajo" y un cobijo digno, y agradeció a la sociedad canaria la acogida que les ha prestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.