_
_
_
_
_

PRISA entra en el índice Ibex 35 con un valor que supera el billón de pesetas

El Grupo PRISA de medios de comunicación comenzará a cotizar el próximo lunes en el índice Ibex 35, que agrupa a los valores más fuertes de la Bolsa española, según acordó ayer el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex. PRISA, editora de EL PAÍS, cubrirá la vacante que deja la fusión de Pryca y Contiente en la firma Carrefour. Desde su salida a Bolsa hace tres meses, PRISA se ha revalorizado un 40,6%. Ayer subió el 4,13%, con lo que su capitalización supera 1,06 billones de pesetas y pasa a situarse en el puesto noveno de las empresas en Bolsa.

Más información
FOTO SIN TITULO

La cotización de PRISA, que ha seguido una tendencia ascendente desde su estreno en Bolsa el pasado 28 de junio, era una de las principales candidatas entre los analistas a ingresar en el índice Ibex 35. Ayer, los títulos del primer grupo multimedia español subieron un 4,13% y cerraron a 29,25 euros (4.876 pesetas). De esa forma, el valor en Bolsa de PRISA supera los 6.400 millones de euros (1,0649 billones de pesetas), una capitalización con la que supera en estos momentos a valores como Amadeus, Unión Fenosa, Altadis o Sogecable.PRISA empezará a cotizar en el Ibex 35 el próximo lunes, 2 de octubre, y ese mismo día está previsto que se estrenen los títulos de Carrefour en Bolsa. Fuentes de PRISA se mostraron ayer "muy satisfechos con la decisión del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex, que confirma el buen comportamiento del valor desde el inicio de su cotización en Bolsa y la confianza de los inversores".

La importancia de que un valor se incorpore al Ibex, formado por las 35 empresas con mayor capitalización y liquidez en la Bolsa, radica en que se coloca en una posición más visible para los inversores minoristas y los grandes fondos institucionales que conforman sus carteras con compañías de este índice.

Revalorización

En el momento de su colocación, el valor de PRISA alcanzaba 757.266 millones de pesetas.Los inversores que acudieron a oferta pública de venta (OPV) de acciones de la compañía hace tres meses pagaron por sus títulos 20,80 euros (3.461 pesetas), lo que significa que sus acciones se han revalorizado un 40,62%. En la actualidad, el 31% de PRISA está en manos de pequeños inversores (el 20% colocado en junio más el 11% que ya pertenecía a minoritarios). El Grupo PRISA obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 8.393 millones de pesetas, un 40,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_