Bush da un nuevo giro a su campaña y alcanza a Gore en las encuestas
La contraofensiva desencadenada esta semana por George Bush ha dado resultados: el candidato republicano a la presidencia de EE UU ha logrado acortar sustancialmente la ventaja que le sacaba el demócrata Al Gore. Según tres sondeos difundidos el fin de semana, Gore aventaja ahora a Bush en sólo 2 o 3 puntos en intención de voto. La carrera hacia la Casa Blanca vuelve a ser muy competida.Gore ha perdido en una semana de resurrección de Bush más de la mitad de la ventaja que consiguió a finales de agosto y comienzos de septiembre. En estos momentos, el demócrata obtiene el 48% de la intención de voto frente al 45% de Bush, según el sondeo de CNN-USA Today-Gallup (en el anterior llegó a disfrutar de 10 puntos de primacía). Gore obtiene el 47% y Bush el 45% en la encuesta de Newswek, que daba al primero ocho puntos de diferencia en sus anteriores resultados. La de Reuters-Zogby da al demócrata un 44% y al republicano un 41%.
Despertando de su letargo, Bush efectuó la pasada semana una buena campaña. Su comparecencia en el popular programa televisivo de Oprah Winfrey relanzó su imagen de hombre agradable y en una maratón de visitas a múltiples Estados ofreció alternativas concretas al programa de Gore para las clases medias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.