Una fundación oficial promoverá la cooperación con Iberoamérica
El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) la constitución de la Fundación Carolina, cuyo objeto será la promoción de las relaciones educativas, culturales y científicas entre España y la comunidad iberoamericana. La fundación se encargará de mejorar los programas de becas coordinados desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, de manera que vayan destinados a dar en España una formación de calidad a futuros dirigentes políticos, económicos o culturales de Iberoamérica.
El Patronato de la Fundación Carolina tendrá una presidencia de honor y serán miembros natos el presidente del Gobierno, el vicepresidente primero, el ministro de Asuntos Exteriores, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, el ministro de Ciencia y Tecnología, el presidente de la Junta Rectora de la Fundación, el secretario general de la AECI, el vicepresidente de la Junta Rectora y el director de la fundación.
La fundación nace con un capital de cinco millones de pesetas, aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional con cargo a su presupuesto de 2000. Además, se prevé la posibilidad de que se financien sus actividades con fondos privados además de los públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.