Una fundación oficial promoverá la cooperación con Iberoamérica

Agencias

El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) la constitución de la Fundación Carolina, cuyo objeto será la promoción de las relaciones educativas, culturales y científicas entre España y la comunidad iberoamericana. La fundación se encargará de mejorar los programas de becas coordinados desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, de manera que vayan destinados a dar en España una formación de calidad a futuros dirigentes políticos, económicos o culturales de Iberoamérica.

El Patronato de la Fundación Carolina tendrá una presidencia de honor y serán miembros natos el presidente del Gobierno, el vicepresidente primero, el ministro de Asuntos Exteriores, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, el ministro de Ciencia y Tecnología, el presidente de la Junta Rectora de la Fundación, el secretario general de la AECI, el vicepresidente de la Junta Rectora y el director de la fundación.

La fundación nace con un capital de cinco millones de pesetas, aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional con cargo a su presupuesto de 2000. Además, se prevé la posibilidad de que se financien sus actividades con fondos privados además de los públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de septiembre de 2000.

Lo más visto en...

Top 50