CC OO cree que el Presupuesto de 2000 "contamina" el diálogo social
El secretario confederal de Organización y Comunicación del sindicato CC OO, Rodolfo Benito, aseguró ayer que el proyecto de Presupuesto de 2000 es "decepcionante" en términos políticos y "profundamente regresivos" en el aspecto económico. Además, Benito considera que previsión de inflación del 2% para 2001 es un objetivo "político" y no económico y lo tildó de perverso. El líder sindical añadió que con esa previsión se penaliza también la transformación de empleo temporal en indefinido en la Administración pública.Por otro lado, los sindicatos UGT y CC OO advirtieron al Gobierno de que se enfrentarán a "tres meses calientes" de movilizaciones y otras medidas de presión ejercidas por dos millones de trabajadores si persiste el Gobierno en mantener una subida salarial de tan sólo el 2% para este colectivo. Esta semana se reanuda el diálogo social con una clara discrepancia sobre el nuevo modelo que se debe utilizar para frenar la temporalidad en el empleo y que afecta en el conjunto de la economía española al 32% de los trabajadores.
Por su parte, el ministo de Hacienda, Cristóbal Montoro, calificó los Presupuestos de 2000 de "austeros y rigurosos" y aseguró que crearán 380.000 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.