_
_
_
_
_

Una veintena de colectivos protesta en Alicante contra la globalización económica

Una veintena de colectivos de Alicante que militan en el movimiento contra la globalización de la economía desplegaron ayer sus reivindicaciones en el paseo de El Postiguet, como antesala a la protesta organizada la próxima semana en Praga con motivo de la 55ª Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, en la que participarán delegaciones de Alicante, Elche y Elda.En medio de un ambiente festivo, colectivos ciudadanos, asociaciones vecinales, sindicatos y formaciones políticas como Esquerra Unida y Partido Comunista de los Pueblos de España, instalaron una mesa informativa y desplegaron una gran pancarta contra la globalización en el castillo de Santa Bárbara.

Hoy se celebra una mesa redonda bajo el título El movimiento de resistencia global Praga 2000 contra el BM y el FMI, y el martes se ha convocado una manifestación que recorrerá las calles principales de la ciudad.

Al final de la protesta, los manifestantes leyeron un comunicado. ¿Cuántas vidas cuesta mantener un mundo capitalista?, se preguntan los colectivos contra la globalización. La respuesta es diáfana: 3.000 millones de personas sobreviven con menos de dos dólares al día. La riqueza del mundo aumentó cinco veces en´ los últimos 30 años, pero hay 600 millones de pobres más.

Las tres personas más ricas del mundo, denuncian los militantes del movimiento contra la globalización, tienen un capital superior al que tienen todos los países menos desarrollados, en los que viven más de 600 millones de seres humanos. Más de 300 millones de niños son explotados cada día trabajando en condiciones de esclavitud. El 50% de los niños del planeta sufre desnutrición y 14 millones mueren antes de los cinco años. La lista no acaba aquí. Se cerrará en Praga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_