La presencia de Chillida
Pilar Belzunce, esposa de Eduardo Chillida, nos dice que él, debido a problemas de salud, se está alejando del mundo en el que estamos todos nosotros. En las imágenes de la televisión lo hemos visto moverse en la inauguración de su finca museo Chillida-Leku. En ella también hemos podido ver algunas de sus obras, quietas, pero hablando por él. Quizá el arte consista principalmente en eso, en la perennidad de lo que posa.Otro gran artista del pasado, Domenico Guirlandaio, también nos ha dejado quieto el perfil de Giovanna Tornabuoni, subido sobre la altura de su estilizado cuello. Ella no se gira nunca para vernos, pero a nosotros ya nos parece bastante que una joven así, como las obras de Chillida, permanezca posando siempre a nuestra espera. Iremos a verlas.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































