El factor humano
¡Fantástico! Ahora lo sabemos. No son los economistas, sino los mercados, los que están equivocados; esto es como decir que el edificio que se desplomó tenía todos los cálculos y toda la construcción correctos, pero el viento se equivocó por soplar con fuerza 13 en vez de hacerlo con fuerza 6. ¿Hasta cuándo tendremos que sufrir la arrogancia de esta gente que sigue tratando a la economía como si fuera un conjunto de cosas muertas con unas leyes fijas?La economía es un conjunto de seres humanos que se deciden a hacer una cosa u otra con el dinero del que disponen. Da igual que se trate de la economía de la familia, de la del pueblo, la del Estado o la del mundo. Al fin y al cabo, es el ser humano el que decide por su actividad o por su pasividad. Y, como las reacciones del ser humano no son precisamente muy previsibles, falta quizá más la opinión de un buen psicólogo que la de un economista, por muy famoso que sea.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.