_
_
_
_

Cientos de muertos en inundaciones al sur de Asia

Asia está sufriendo las peores lluvias monzónicas registradas en décadas. Al menos 200 personas han muerto y un centenar permanecen desaparecidas en el Estado nororiental indio de Bengala Occidental, por riadas e inundaciones causadas por las incesantes lluvias monzónicas que caen desde hace cinco días y afectan a unos diez millones de habitantes. Las autoridades han trasladado a unas 500.000 personas a campos de refugiados y miles se encuentran alojadas en trenes y estaciones de ferrocarril. Las carreteras y vías ferroviarias de los ocho distritos afectados por las crecidas han sido cortadas y miles de personas que se encuentran aisladas sólo pueden contar con la ayuda distribuida por helicóptero.Las inundaciones han dejado también cientos de muertos en los países ribereños del río Mekong (Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia). En Camboya, suponen la más grave catástrofe natural de los últimos 30 años. El número de víctimas mortales se eleva ya a 137 y se calcula que las inundaciones han afectado a más de 1,6 millones de personas.

En el país vecino de Vietnam han muerto 66 personas, según informaron ayer las autoridades tras advertir de que el río Mekong continúa su crecida. Cerca de 500.000 casas han sido destruidas por las riadas. La mayoría de las víctimas son niños y ancianos que fueron arrastrados por las aguas tras las trombas y el desbordamiento los ríos. La mitad de las víctimas vivía en la provincia de An Giang, donde ayer el nivel de las aguas del río Mekong alcanzó los 5,04 metros, según la televisión local. Las provincias de An Giang y Dong Thap se encuentran prácticamente bajo las aguas. Las pérdidas materiales han sido evaluadas provisionalmente en 30 millones de dólares (5.700 millones de pesetas).

En Laos, 7.000 familias han perdido sus casas y sus tierras, devastadas por las inundaciones en las provincias centrales y meridionales, según la Cruz Roja.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_