_
_
_
_

Una manifestación contra la globalización colapsa el centro de Barcelona

Unas dos mil personas del denominado Movimiento de Resistencia Global se manifestaron ayer por la tarde en el centro de Barcelona causando graves problemas circulatorios en varias vías básicas de la ciudad, como la Diagonal y la calle de Balmes.Los manifestantes, que protestaron por las consecuencias del proceso de globalización mundial, organizaron el acto coincidiendo con la cumbre del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Praga, que comenzará el próximo martes. Entre los participantes en el acto de protesta había diversas entidades, como la Red Ciudadana para la Abolición de la Deuda Externa, el Colectivo Zapatista y algunas organizaciones políticas.

Después de la manifestación, que transcurrió sin incidentes, un grupo de más de 200 personas partió en cuatro autocares hacia la capital checa para denunciar "la globalización de todo tipo, tanto cultural como ecológica y económica".

Los manifestantes iniciaron su recorrido a las seis de la tarde en los Jardinets de Gràcia y se dirigieron por el paseo de Gràcia hacia el Moll de la Fusta, donde les aguardaban los autocares. Con la protesta que se está organizando en Praga se pretende boicotear la cumbre del FMI y del Banco Mundial como ya ocurrió en Seattle (EE UU)y Davos (Suiza).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_