_
_
_
_

Cien vecinos de Villaviciosa se quejan del ruido de sus fiestas

Más de un centenar de vecinos del Vaíllo, en Villaviciosa de Odón, llevan una semana sin dormir. Dicen que el ruido de las casetas de las peñas, "instaladas a menos de 10 metros de las viviendas", y "la libertad de horarios que se han tomado ante la pasividad del Ayuntamiento" han convertido la zona residencial anexa al recinto ferial "en un lugar insoportable".Los afectados aseguran que los responsables municipales arrancaron un compromiso por escrito a las peñas para que terminasen la juerga a las tres y media de la madrugada los días laborables, pero no se ha cumplido: "El lunes, a las tres y media, acabó la feria, pero seguían las casetas, así que el Ayuntamiento les cortó la luz; la reacción fue ir al Consistorio en masa y exigir que les devolviesen la corriente eléctrica; es incomprensible que los responsables municipales cediesen ante la presión de los peñistas", lamenta un grupo de afectados.

Los vecinos han puesto denuncias ante la Policía Municipal, la Guardia Civil y el Ayuntamiento, y piensan reclamar el lunes ante la Consejería de Medio Ambiente. La alcaldesa de la localidad, Nieves García, del PP, afirma que la carpa de las peñas está distante de las viviendas y junto a una zona verde, y que no fue el Ayuntamiento, sino el empresario de la carpa, el que cortó la luz el lunes, "por un equívoco". "El compromiso con las peñas es que a las tres y media bajen el volumen de la música", aclaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_