_
_
_
_
_

Denuncia al alcalde de Barbate por legalizar obras en el edificio donde vive

El promotor urbanístico José Antonio Muñoz ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Barbate (Cádiz) contra el equipo de gobierno municipal de esta localidad, formado por siete ediles del PP y cuatro del grupo independiente Adelma. El denunciante cree que todos ellos han cometido delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio. En su denuncia, Muñoz detalla que el pleno municipal aprobó el pasado mes de julio un estudio que legalizaba las obras de un bloque de viviendas en el que vive el alcalde, el popular Juan Manuel de Jesús, que es propietario del ático.Con el voto contrario de la oposición (PSOE, Partido Andalucista e Izquierda Unida), el gobierno municipal aprobó la legalización del edificio, que, según el promotor, supera el coeficiente de edificabilidad y la altura permitidas en tres plantas. Uno de los documentos que presenta Muñoz ante el juez es un informe del jefe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento barbateño en el que afirma que "en apariencia da la impresión de que no cumple con las ordenanzas del PGMO [Plan General Municipal de Ordenación] y, por tanto, de ser así, no es posible legalizar" la obra.

El alcalde, que se había ausentado del pleno para no intervenir en un asunto que le afecta directamente, sí firmó la aprobación inicial del estudio de detalle, cinco meses antes.

Juan Manuel de Jesús defendió ayer su actuación y la del equipo de gobierno, que considera "perfectamente ajustada a derecho". Explica que un informe posterior del arquitecto municipal confirma lo correcto del estudio de detalle y aclara que adquirió el piso meses antes de acceder a la alcaldía. "Hemos actuado legal y correctamente. Esperemos que sea la justicia la que decida", añadió.

El técnico que redactó el informe que cuestionaba la legalidad de la reforma ha sido recusado por el promotor de la obra, Antonio Rendón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_