_
_
_
_
_

La CEV defenderá la fusión de cajas ante Cierval

Cristina Vázquez

La patronal de Valencia, CEV, defenderá la fusión de Bancaixa y la CAM en la próxima reunión de la cúpula empresarial autonómica, prevista en octubre. "Esta comunidad necesita de una entidad financiera fuerte que participe en sectores estratégicos y se expanda por el resto de España", declaró el presidente de la CEV, Rafael Ferrando. El dirigente patronal agregó que la fusión "puede resultar positiva y necesaria, aunque debe hacerse de forma ordenada y evitando provocar daños al tejido económico valenciano", manifestó. Por ello, Ferrando reclamó que durante dos años la entidad resultante de la fusión "respete los acuerdos que cada caja de ahorros tenga individualmente con las pymes valencianas". También pidió que "se piense en global y se actúe en local" en lo que se refiere a la obra social.

La CEV elevará esta propuesta a la patronal autonómica (Cierval) con el propósito de consensuarla con las patronales provinciales de Castellón y Valencia y que los empresarios valencianos adopten oficialmente una postura respecto a la fusión.

Ferrando, presidente de la CEV desde 1997 (también está al frente de Cierval desde hace dos años) anunció, por otro lado, que se presentará a la reelección la próxima primavera. El dirigente ligó, recién estallado el escándalo de los fondos de formación, su permanencia en el cargo a la resolución de este problema, pendiente todavía de los tribunales.

Ayer, sin embargo, aseguró que su decisión poco tiene que ver con este caso. "No ha sido un tema trascendente y ha quedado minimizado en lo que son los planes de futuro de la organización", puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_