_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ruido en Sevilla

Estoy viviendo por unos meses en Inglaterra, y echo mucho de menos mi ciudad. Me veo caminando por sus tranquilas calles estrechas entre naranjos, disfrutando de la agradable temperatura y la alegría de la gente en calles y plazas... Entonces me doy cuenta de que la nostalgia me traiciona: estoy pintando de rosa una realidad muy distinta. Sevilla de lo que está llena de es de coches y ruido.Me pongo a pensar en que en breve tengo que volver y me da miedo pensar que voy a volver a la locura de trafico, al asedio del coche, al ruido de las motos. Lo increíble es que cada vez hay más coches por todas partes, por estrechas que sean las calles, menos autobuses públicos y claro, menos gente caminando y menos bicicletas. Cada vez el aire es más irrespirable, más humo y más ruido. Lo peor es que parece intencionado porque la ciudad parece que cada vez está cada vez más organizada para que se necesite más el coche y no para que la gente tenga más espacio para vivir con un poco de calidad.

En el centro hay muchas casas vacías, pero se sigue construyendo fuera y la gente que vive lejos necesita el coche para ir a trabajar. Cada vez hay menos tiendas de barrio y tienes que coger el coche para ir a los hipermercados a comprar, sobre todo si vives en Sevilla Este o en el Aljarafe, donde no hay una tienda en Kilómetros a la redonda. Bueno, creo que me voy a dejar de nostalgias y me voy a dar un paseo por este tranquilo pueblo ingles, a disfrutar, lo poco que me queda, de un lugar donde puedo caminar, respirar y vivir la tranquilidad de escuchar los pájaros y de saber que no voy a ser atropellada por un conductor incontrolado de los que proliferan en Sevilla.- Marta Soler Montiel. Durham (Reino Unido).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_