_
_
_
_
_

Condenado a 42 años de prisión por abuso sexual de su sobrina

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un hombre a 42 años y tres meses de prisión por agredir y abusar sexualmente de su sobrina durante seis años. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía tres años y concluyeron el año pasado, al cumplir los nueve. Durante ese tiempo, el condenado compartía el domicilio familiar con los padres de la agredida, que denunciaron los hechos el pasado año.La sala considera probada la comisión de seis delitos de agresión y de abusos sexuales, aunque ha rebajado la petición del fiscal, que elevaba la condena a 61 años, al considerar la atenuante de "torpeza mental supina" del condenado. En cualquier caso, los forenses que lo examinaron advirtieron de que esa deficiencia mental no reducíaa su capacidad cognitiva en el momento de consumar los hechos.

El condenado tendrá que pagar una indemnización de un millón de pesetas a la niña, como recoge el fallo, que también establece cinco años de destierro para cuando éste abandone la cárcel, donde se encuentra desde que se produjo la denuncia.

El testimonio de la víctima resultó clave en el juicio, que se celebró a puerta cerrada. Ante la sala, ratificó los términos de la denuncia, en la que se recogía que las agresiones se producían cuando sus padres salían de la vivienda. El informe pericial de la psicóloga apostó por la veracidad de la declaración de la menor. El acusado sólo reconoció una agresión sexual, por lo que la defensa pedía un año de prisión. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

El fallo desestima la petición de la acusación particular de obligar al procesado a participar en un programa de educación sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_