Confebask critica que las diferencias políticas afecten al futuro de Hobetuz
El secretario general de la patronal vasca, Confebask, José Guillermo Zubia, calificó ayer de "lacerante e incomprensible" la situación en la que se encuentra la Fundación Vasca para la Formación Contínua, Hobetuz, carente de la financiación precisa para el desarrollo de los cursos para el presente año. Zubia instó a los Gobiernos central y vasco a desbloquear la situación. En declaraciones a ETB, Zubia lamentó que los conflictos políticos puedan "arrumbar" una institución que, en su opinión, ha funcionado "razonablemente bien". Hobetuz vive pendiente de un acuerdo entre los Gobierno vascos y central para lograr 3.500 millones de pesetas para sus cursos de formación continua, destinados a trabajadores que quieren reciclarse. El Ministerio ha dedicado sólo 1.500 millones este año a la fundación vasca (3.500 menos que el pasado ejercicio). La decisión de los fondos para Hobetuz, si no hay acuerdo entre los gobiernos, está en manos de la comisión tripartita del Forcem (la fundación estatal para la formación continua). En esta comisión se reúnen la CEOE, el ministerio y CC OO y UGT.
Zubía recordó ayer que serán los trabajadores y empresarios vascos los perjudicados por el desacuerdo entre ambas Administraciones, ya que la formación de este año "no va a poder atender a gran parte de su demanda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.