_
_
_
_
_

Frübeck de Burgos vuelve a dirigir a la OSB en 'Carmina Burana'

El País

El director Rafael Frübeck de Burgos (Burgos, 1933) volverá a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (OSB) y a la Sociedad Coral en la interpretación de Carmina Burana, de Karl Orff, 40 años después de hacerlo cuando estrenó la obra en España con ambas formaciones. Frübeck de Burgos, fue director artístico de la OSB entre 1958 y 1962. El concierto, que se ofrecerá mañana y el viernes en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, incluirá, además de la obra de Orff, Viento sur, de Jesús Arámbarri. El programa se completará con la actuación de la pianista Alicia de Larrocha en la obra Noche en los jardines de España, de Manuel de Falla.

También actuarán junto a la OSB y la Sociedad Coral la soprano Raquel Lojendio, el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono Thomas Mohr.

Los conciertos han sido incluidos en la temporada de abono de la OSB, con la colaboración de la sociedad estatal España nuevo milenio y la Cámara de Comercio de Bilbao.

La celebración de los conciertos será precedida esta tarde por la mesa redonda Pretérito indefinido, en la Biblioteca Municipal de Bilbao (20 horas). El compositor Carmelo Bernaola; el director del Festival de Música de Granada, Alfredo Aracil; y el crítico Antxón Zubicarai tratarán las circunstancias que rodean este concierto y a sus protagonistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_