_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Un calendario devastador y un goleador "para los leones"

Diego Torres

"Raúl está para los leones", comentaba ayer un jugador del Madrid, alarmado ante el maltrecho estado físico del delantero y ante la voracidad de un calendario impuesto "por las televisiones". Éste es el sentimiento general en el vestuario, y Hierro lo refrendó: "Esta temporada nos va a pasar factura. Vamos a jugar entre siete y ocho partidos el primer mes de competición, entre Liga y Liga de Campeones. No habrá titulares fijos. Los 25 jugadores de la plantilla serán necesarios".La "factura" de la que habla Hierro llegará en forma de dolor: el cuerpo enciende la alarma. Luego se quiebra. "Pronto nos vamos a empezar a lesionar", avanza Helguera. "Y no habrá más remedio que rotar a todos los jugadores".

Más información
Raúl se autodescarta ante el Spartak

Raúl no es el único con problemas físicos en el Madrid. Es uno más en medio de un grupo dolorido. "Lo que pasa es que Raúl y Figo son los únicos que pueden decidir no jugar. El resto tenemos competencia", se lamenta un compañero.

Hasta los que no juegan habitualmente, como Solari, sienten las secuelas de la exigencia a la que se somete todo futbolista profesional: "Por la mañana, después de levantarnos, tardamos una media hora en caminar normalmente". A partir de ahí, se reproducen los problemas articulares, las contracturas, las inflamaciones. Y para inflamación, la que padece Roberto Carlos: desde hace meses el brasileño juega con el tendón rotuliano izquierdo al rojo vivo. Los médicos del Madrid saben que necesitaría "unos dos meses de descanso" para curarse. Pero es imposible. Manda un calendario devastador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_