_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Díaz Alperi dice que el Medpark es positivo pero no lo respalda

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alpericalificó ayer de positivo e interesante el Parque Científico del Mediterráneo (Medpark) que promovía la Universidad de Alicante hasta que la Generalitat declaró nulos todos sus trámites. Incluso dijo en el pleno que es un proyecto que debe desarrollarse. Pero cuando un edil de la oposición le pidió que suscribiera una declaración con ese respaldo verbal la rechazó.

Después de escuchar las bondades del proyecto de boca del alcalde en la sesión plenaria que ayer celebró el Ayuntamiento de Alicante, el portavoz municipal de Esquerra Unida, José Luis Romero, reclamó a Díaz Alperi un acuerdo institucional de respaldo al parque científico. "Si tan positivo cree que es el Medpark para la ciudad, le pido un gesto, una declaración de intenciones", le espetó, a lo que el primer edil respondió: "No me pidan más gestos; estoy cansado de gestos que no sirven para nada". Alperi aumentó a continuación el tono del debate y reclamó a la Universidad que abandone su "encasillamiento" y acepte que hay otros modos de llevar a cabo el proyecto. Aún tensó más su discurso y criticó que el rector Andrés Pedreño haya auspiciado el encarecimiento del suelo anexo al campus por comprar tanto terreno para el Medpark. Romero replicó: "Si Pedreño compra suelo es porque no puede expropiarlo, como hizo Zaplana con la Ciudad de Luz sin justificarlo".

El portavoz de EU fue al grano. Acusó a Díaz Alperi de mantener una posición indefinida sobre el parque científico por "el deseo expreso del presidente de la Generalitat de llevar a cabo una venganza personal contra Pedreño". Tampoco Alperi se anduvo por las ramas y denunció que la oposición hace bandera política del Medpark contra el PP.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Antonio Pina, que no intervino en el debate, declaró al término del pleno que su grupo planteará una iniciativa para que no se frustre el Medpark.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_