_
_
_
_
URBANISMO - LA DENUNCIA ES DE LA PLATAFORMA CÍVICA

Ciscar no resolverá en El Cabanyal al estar implicada en una querella

Ferran Bono

La directora general de Promoción Cultural y Patrimonio Artístico, Consuelo Ciscar, se halla inmersa en un litigio tras ser admitida la querella presentada por la plataforma cívica Salvem El Cabanyal contra su persona, en virtud del cargo que desempeña. Como consecuencia de ello, Ciscar no podrá firmar la resolución del informe preceptivo y vinculante de su departamento a propósito del plan municipal de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia hasta el mar a través de El Cabanyal.

La directora general de Patrimonio deberá abstenerse en la resolución del conflictivo proyecto a tenor de lo establecido en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Por tanto, deberá trasladar el asunto a su superior, en este caso, el consejero de Educación y Cultura, Manuel Tarancón, quien resolverá lo procedente. La citada ley impide a las autoridades y al personal al servicio de las administraciones públicas obrar en un procedimiento en el que se tenga cuestión litigiosa pendiente con algún interesado, entre otras razones.En esta situación se encuentra la directora general tras ser admitida la querella por supuesta "prevaricación especial" presentada por Salvem El Cabanyal al considerar que no hizo público en la fecha que consideran legal un informe negativo de los técnicos de Patrimonio a la actuación prevista por el Ayuntamiento en El Cabanyal. La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ya ha iniciado las actuaciones. El asesor jurídico de Salvem El Cabanyal, José Luis Ramos, señaló ayer que deberán ser otros, como el titular de Cultura o el secretario general de la consejería, los que firmen la resolución definitiva. El 6 de octubre concluye el plazo para la consejería. Ramos quitó importancia al firmante final de la resolución.

El Ayuntamiento necesita el informe vinculante positivo de Patrimonio para realizar el proyecto que afecta a una zona declarada Bien de Interés Cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_