Las discotecas de Las Arenas pujan en solitario por el balneario
La empresa Residencial Beniluz SL, que gestiona las discotecas del emblemático balneario de Las Arenas de Valencia, se ha quedado sola en la puja por la venta organizada por el Ayuntamiento de Valencia, que gobierna el Partido Popular con mayoríta absoluta.Aunque la única oferta presentada no se conocerá oficialmente hasta el próximo lunes, los arrendatarios de los locales de ocio del balneario habrían ofrecido aproximadamente el doble del valor de salida decidido por la Corporación, que tasó el balneario en 865 millones de pesetas.
La venta del balneario de Las Arenas de Valencia ha sido fuertemente cuestionada por la oposición municipal que considera que el Partido Popular y la alcaldesa, Rita Barberá, están procediendo a enajenar patrimonio público de la ciudad de manera premeditada para favorecer los intereses particulares de los citados hosteleros.
La oposición socialista ha recurrido a los tribunales para frenar la venta del balneario y ha reclamado la paralización de la venta hasta que se resuelva el pleito planteado. La venta de las históricas instalaciones también ha sido cuestionada por los vecinos del barrio de El Cabanyal, que consideran que el PP sólo da cobertura a una operación especulativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.