_
_
_
_

El PSOE dice que la renovación de consejeros en La General es legal

La dirección del PSOE de Granada y el alcalde socialista de la ciudad, José Moratalla, cuyo Ayuntamiento renovó la semana pasada sus representantes en las asamblea de la Caja General de Ahorros, desmintieron ayer al secretario del PP de Andalucía, Antonio Sanz, y defendieron la legalidad de las sustituciones. "Lo único que ha hecho el Ayuntamiento", señaló Francisco Álvarez de la Chica, secretario de Política Municipal, "es adecuar su representacíón en la General conforme a la distribución de concejales surgida de las últimas elecciones municipales, es decir, con más de un año de retraso".Por el contrario, añadió De la Chica, otros ayuntamientos de la provincia, como el de Montefrío, con mayoría del PP, lo primero que hicieron cuando comenzzaron a gobernar fue cambiar a sus representantes en la caja.

El desacuerdo del PP, sin embargo, estriba en que según su interpretación los cambios de los representantes de las instituciones no se pueden hacer una vez entrada en vigor la nueva ley de las Cajas de Ahorros que en una disposición transitoria señala que las cajas no podrán sustituir a sus miemrbos hasta que las respectivas asambleas no aprueben sus estatutos.

Según Antonio Sanz, los miembros de la asamblea sustituidos recibieron primero la citación para la asamblea y a continuación una notificación donde se les comunicaba que habían dejado de pertenecer a ella.

José Moratalla, por el contrario, insistió ayer en que el Ayuntamiento no ha hecho sino restablecer la proporción de sus representantes según los resultados de las elecciones municipales de hace un año e invitó al PP a que recurra a los tribunales en el caso de que entiendan que han sido conculcados sus derechos.

Álvarez de la Chica acusó a Antonio Sanz de intentar la "desestabilización de la Caja de Ahorros de Granada" a través de la "judicialización" de la toma de decisiones. A su juicio, el hecho de quiénes sean los representantes municipales en la caja es un asunto que sólo interesa al PP "que trata de armar un nuevo escándalo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_