_
_
_
_

La oposición iraquí se atribuye un ataque con cohetes en Bagdad

Un comando de la oposición shíi de Irak, cuyo cuartel general se encuentra en Teherán, atacó a primera hora del pasado domingo el Palacio de la República de Bagdad en el centro de la capital iraquí, contra el que dispararon cuatro misiles tipo Katiusha, provocando la muerte de un guardián y cerca de una decena de heridos leves, en su mayoría civiles, según aseguró un comunicado del grupo opositor difundido ayer en Nicosia.El ataque es una respuesta a las numerosas agresiones que los opositores iraníes, los Muyahidin del Pueblo, protegidos por el presidente Sadam Husein y acuartelados en Irak, suelen perpetrar periódicamente contra los edificios públicos de la Administración de Teherán. Pero además el ataque se ha producido en vísperas del 20º aniversario del principio de la guerra de Irán contra Irak (1980 a 1988), que se saldó con más de un millón de muertos y del que quedan abiertas numerosas heridas, entre ellas el intercambio de centenares de prisioneros de guerra.

El régimen de Teherán ha anunciado que conmemorará el aniversario de esta guerra con diversos actos oficiales, entre ellos un desfile en Teherán el próximo jueves.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_