Los funcionarios rechazan la subida de salarios del 2%
Los dirigentes de CC OO y UGT de la Administración pública tienen previsto rechazar hoy, de manera "rotunda y frontal", la oferta que les presentará el Gobierno, consistente en subir un 2% los salarios de los empleados públicos en 2001, una cifra igual a la previsión de inflación.Las centrales van a reclamar un incremento cercano al 4% para que los funcionarios puedan ganar poder de compra el año próximo y además recibir una compensación por el poder adquisitivo que han perdido este año, en el que han tenido una subida del 2%, cuando la inflación interanual está en el 3,6%.
Asimismo mostrarán su firme rechazo a aceptar cualquier fórmula para combatir la precariedad en la Administración que no sea ampliar la oferta de empleo público. Si no se resuelven esas discrepancias, los sindicatos se plantearán medidas de presión en la función pública.
El sector de la construcción también se plantea movilizaciones, y el congreso que está celebrando la federación de CC OO aprobará un calendario de protestas contra la elevada siniestralidad y para exigir al Gobierno medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.