_
_
_
_

Los comerciantes ambulantes gaditanos colapsan la ciudad y anuncian más protestas

Los más de 300 comerciantes ambulantes del mercadillo del piojito provocaron ayer un colapso circulatorio en Cádiz. Durante toda la mañana, el tráfico se vio obstaculizado en las principales vías por las que los comerciales transitaron lentamente con sus furgonetas para protestar por la decisión "inamovible" del Ayuntamiento de modificar el emplazamiento del mercadillo y su horario habitual, que será de tarde en vez de por la mañana.El municipio sostiene que las obras del soterramiento obligan a adoptar esta decisión. "Si realmente pretenden que los gaditanos atendamos sus propuestas, deben tener la sensibilidad de entender las necesidades de la ciudad. Al fin y al cabo, tampoco ha sido un cambio tan grande", dijo ayer Teófila Martínez, alcaldesa de la ciudad.

Los vendedores ambulantes, que practican este tipo de venta en Cádiz desde hace 41 años, han anunciado movilizaciones semanales y han encontrado el apoyo de los grupos de la oposición y de los sindicatos. "Estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos. Jamás en la vida aceptaremos vender por la tarde", dijo ayer Antonio Rodríguez, vicepresidente de la asociación de vendedores.

Estos industriales atribuyeron ayer el interés del Ayuntamiento en modificar el lugar y los horarios de venta a la próxima apertura de un centro de El Corte Inglés en las inmediaciones del emplazamiento habitual. "Nos hemos dado cuenta de que aquí hay intereses muy raros. Aquí parece que lo que hay sumergido es lo de las grandes superficies que van a abrir en la ciudad, pues saben que nosotros, los lunes por la tarde, vamos a vender sólo la mitad", dijo Rodríguez, quien añadió: "Están contentos porque van a crear 600 empleos, pero se van a hundir 1.500 o 2.000 tiendas pequeñas en Cádiz y nosotros seremos también de los perjudicados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_