_
_
_
_

El PP defiende que Pedro Rodríguez se reserve 1.000 millones de gasto

El portavoz PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, defendió ayer la legalidad de la modificación realizada en dos artículos de los presupuestos para que el alcalde, Pedro Rodríguez, pueda disponer de mil millones de pesetas en gastos. Desde el PSOE se ha dicho que el alcalde trata, con esa medida, ubicarse en la impunidad.Francisco Moro, en un comunicado, explica: "Pedro Rodríguez, en la ejecución de los presupuestos municipales, tiene las mismas atribuciones que todos los alcaldes de España, que le vienen dadas por la ley. La modificación a la que se hace referencia no otorga al alcalde ninguna atribución especial".

El portavoz popular señaló que sólo los contratos menores a 300.000 pesetas podrán tramitarse sin necesidad del informe previo del interventor municipal. El comunicado admite que el alcalde onubense dispone de mil millones de pesetas para gastos.

Desde el PSOE continuaron las críticas hacia lo que considera un escándalo. El portavoz de la ejecutiva provincial socialista, José Juan Díaz Trillo, dijo: "Se trata de mil millones de pesetas que casi son de libre disposición. El Partido Popular busca hacer una política económica basada en la propaganda y en el clientelismo político. Estamos ante un disparate de primer orden".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_