Los Premios de la Música andaluza se elegirán por votación popular

La Asociación de Empresas Discográficas de Andalucía (AEDA) entregará el próximo 6 de octubre en Granada los Premios de la Música de Andalucía, con los que pretende promocionar a los grupos y solistas de la región. Los ganadores de las doce categorías musicales establecidas serán elegidos a través de votación popular. Para ello, esta semana se repartirán en diferentes lugares miles de tarjetas postales

con los nombres de los aspirantes (La General, por ejemplo, repartirá 5.000). También se podrá votar a través de Internet antes del 5 de octubre en la dirección www.andalucia24horas.com.

Los premios se concederán en una gala que será retransmitida por Canal Sur Televisión.

La AEDA ha establecido doce categorías con tres candidatos al premio en cada una: pop (Alex Ortiz, Soles y Arturo Pareja Obregón); rock (Dorian Gray, José Ignacio Lapido y Los Ducati); flamenco (Bernarda de Utrera, Manuel Morao y Gitanos de Jerez, y el disco de varios autores Flamenco joven de Jerez); fusión flamenca (Color flamenco, Falúa y Mantequita Colorá); canción andaluza (Isabel Fayos, María José Santiago y Pasión Vega); folclore andaluz (Compadre, Raya Real, y el trabajo de varios autores Verdiales de Málaga); folk y nuevas músicas (De Profundis Trío, Gualberto y Ricardo Miño, y Rare Folk); hip-hop y tecno (Lakademia, Ramón Alcedo y Transcendental); jazz y blues (Angeles y Melker, Blues Band de Granada y el disco de varios autores Jazz en la Costa); música clásica (Hermanos Hurtado, Orquesta Ciudad de Granada y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla); mejor canción (Sevilla, de Arturo Pareja Obregón; Capricho, de Enrique Casellas, y Tocar el cielo, de Isabel Fayos). Al premio para el mejor programa musical de radio o televisión aspiran Fórmula Uno, El bulevar del jazz y Flamenco como suena.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción