_
_
_
_

Monteseirín recalca en Sydney que el "empeño olímpico no es un defecto"

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, defendió ayer en Sydney el "empeño" de la capital andaluza por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. El primer edil sevillano reiteró que dentro del Comité Olímpico Internacional (COI) "la persistencia de una candidatura no es un defecto, sino un valor". El alcalde, acompañado por Alfonso Seoane, director adjunto de la Oficina Olímpica, presidió el día de Sevilla, acto en el que se promocionó la experiencia de la ciudad en la organización de grandes eventos deportivos.Sánchez Monteseirín subrayó en su intervención que los dos grandes defectos que vio el COI en el informe de la capital andaluza, el transporte y el número de plazas hoteleras, son cuestiones perfectamente subsanables. "Podemos resolver fácilmente las carencias porque además tenemos un gran capital acumulado con la experiencia adquirida y la gran cantidad de eventos organizados en Sevilla y Andalucía, así como los que hay previsto organizar", comentó el alcalde hispalense, quien firmó un convenio con la Federación Internacional de Natación (FINA) por el que Sevilla asume la organización de la Copa del Mundo de Saltos de 2002.

"Son tantas cosas que se demuestra que la pretensión olímpica no es flor de un día. Incluso ya se ha creado la Oficina de Promoción de Sevilla para captar más acontecimientos y, según una encuesta reciente, más del 70% de los sevillanos apoyan esta iniciativa del gobierno municipal de seguir adelante", añadió Sánchez Monteseirín, quien reiteró la voluntad de la candidatura sevillana de contar con el resto de las ciudades de Andalucía.

Y es que desde que se conoció la pretensión regionalista de esta tercera tentativa olímpica liderada por Sevilla, las reacciones del resto de las provincias andaluzas han sido variopintas. Así, el gobierno municipal de Málaga (PP) se decantó por ser subsede de la candidatura madrileña alegando que Sevilla no contó con la capital de la Costa del Sol en sus anteriores proyectos. Por contra, la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PP) manifestó su apoyo expreso a la candidatura de Sevilla, ofreciéndose como subsede náutica.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), apenas si mostró interés por la propuesta regionalista presentada por el primer edil sevillano. Con mejores ojos acogió el regidor almeriense, el socialista Santiago Martínez Cabrejas, la posibilidad de que Almería actúe de subsede olímpica en 2012. Por su parte, Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, dijo que sería "extraordinario" para su ciudad ser subsede de unos Juegos, aunque resaltó que no había recibido ninguna información sobre este asunto.

Ayer, Sánchez Monteseirín insistía desde Sydney en la viabilidad de este tercer proyecto olímpico de Sevilla: "Es raro que el COI acceda a conceder los Juegos a una ciudad que se presenta por primera vez, y creo, desde un punto de vista particular, que para España es más rentable organizar unos Juegos Olímpicos en Sevilla, porque gana más".

Por último, el alcalde anunció que va a liderar la iniciativa de proponer la concesión del Premio Nobel de la Paz a Juan Antonio Samaranch por su contribución a la paz en el mundo en el desempeño de su labor como presidente del COI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_