Manifestación neonazi en Alemania
La policía detiene en Neumuenster a 120 antifascistas
La policía alemana detuvo ayer a al menos 120 antifascistas en la ciudad de Neumuenster, 40 kilómetros al norte de Hamburgo, que atacaron a militantes neonazis durante una marcha de protesta y cargaron contra una barrera de agentes, según la versión policial.La manifestación de ultraderechistas, que reunió a unas 450 personas, protestaba por la decisión de la alcaldía de cerrar el local de reunión para los ultras de la ciudad, el Club 88 (el ocho significa H, por ser la octaba letra del alfabeto, y 88 es Heil Hitler). La contramanifestación reunió a unas mil personas entre habitantes que salían a la calle para mostrar su repulsa al auge del neonazismo y militantes de extrema izquierda del grupo llamado Autonomistas; éstos protagonizaron los ataques y fueron detenidos, según la misma versión. La policía sacó a la calle a 1.300 agentes, en previsión de los altercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.