_
_
_
_
_
IX CONGRESO DEL PSPV-PSOE

Baixauli reclama la incorporación de 10.000 mujeres al PSPV-PSOE

El candidato cree que así cambiaría la forma de hacer política

Francesc Baixauli, candidato a la secretaría general del PSPV, reclama una mayor participación de la mujer en la política y lamenta que no haya ninguna candidata a la secretaría general. Baixauli pide la incorporación de 10.000 mujeres a la organización de los socialistas valencianos para cambiar "la forma de hacer política". Por otra parte, Joan Ignaci Pla negó haber llegado a cualquier tipo de acuerdo con José Bresó,

Baixauli mantuvo una reunión con diversos colectivos de mujeres a los que explicó sus propuestas políticas de igualdad en el ámbito político y el sistema de partidos. El candidato a la secretaría general del PSPV afirmó que en la Comunidad Valenciana el papel de la mujer no está suficientemente reconocido "bien por una falta de ambición, bien por un esquema estructural arcaico".Para paliar la desproporción existente en las organizaciones políticas -en el PSPV sólo una cuarta parte de los militantes son mujeres-, Baixauli pidió la incoporación de 10.000 mujeres a su partido "para cambiar la forma de hacer política y adecuar el perfil de la militancia al de la calle". El candidato propuso una serie de medidas para facilitar esa incorporación, entre otras, la asistencia de los hijos a las reuniones partidistas que "reducirían muchas ataduras".

Baixauli reclamó una equiparación de los sueldos y de los horarios, y políticas activas que permitan a las mujeres "acceder y competir en el mercado laboral". Una de sus propuestas consistió en adecuar los horarios de la escuela pública al horario laboral, desde la siete de la mañana a las siete de la tarde, y que el Gobierno revise la liberalización del despido que "permite a los empresarios despedir o no renovar el contrato a las mujeres en caso de maternidad sin dar más explicaciones". Baixauli también calificó de falso el descenso de la tasa del paro femenino, anunciado por el Gobierno.

Por otra parte, Joan Ignaci Pla negó ayer en Cocentaina que haya cerrado algún tipo de pacto con el también aspirante al mismo cargo, José Bresó, ni con Ciprià Ciscar; aunque reconoció que tenía voluntad de sumar porque "desde que iniciamos el proceso ya implicamos a personas que han estado en lugares distintos", informa Lucía Gadea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_