_
_
_
_

La remodelación del Gran Teatro de Córdoba mejora su acústica

Las remodelación del Gran Teatro de Córdoba, acometida durante este verano, permitirá una mejora en la calidad acústica de los espectáculos dramáticos y musicales que se representan en este espacio escénico, según afirmó ayer la teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, la socialista Angelina Costa.Costa, que es la presidenta de la Fundación Pública Gran Teatro de Córdoba, aseguró que con las obras ejecutadas, -en las que se ha sustituido el patio de butacas, remodelado los palcos, aumentado el número de localidades y adaptado los servicios para el uso de minusválidos-, se ofrecerán al público unos espectáculos de "mayor calidad" debido a este nuevo acondicionamiento.

Añadió, no obstante, que antes de que se elaborara el estudio previo a las obras, que han contado con un presupuesto de 75 millones de pesetas, "el sonido de los espectáculos en la sala era bueno", aunque de esta forma se intensifica la acústica del teatro cordobés.

Angelina Costa señaló que la nueva sala supondrá elevar la comodidad de los espectadores al separar las filas de butacas y aumentar en 15 el número de localidades, "ya que no se podían incluir más debido a las condiciones propias de un edificio de finales del siglo XIX como es éste", afirmó.

La presidenta de la Fundación Pública Municipal se mostró muy "ilusionada" con la nueva temporada del Gran Teatro, "que presenta una programación más variada y con más música", temporada que comienza hoy con un concierto de la Orquesta de Córdoba, dirigida por su titular, Leo Brouwer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_