_
_
_
_
_

Los coches que hoy aparquen en el trazado de la Vuelta serán trasladados a tres explanadas

Los conductores madrileños tienen prohibido estacionar desde el mediodía de hoy en 20 calles, rondas y avenidas por donde discurrirá mañana la etapa ciclista de la Vuelta. A partir de las 12.00, un centenar de grúas municipales retirará los coches estacionados en el recorrido de 38 kilómetros de la contrarreloj. Los vehículos serán trasladados a las explanadas situadas junto al estadio Vicente Calderón, el Templo de Debod y el parque de Atenas. La Policía Municipal asegura que no multará ni cobrará los gastos de la grúa a los conductores que olviden retirar sus coches del recorrido.

Montaje de meta

Los conductores madrileños se enfrentan a un fin de semana de atascos y restricciones. Un calvario que comienza a las doce del mediodía de hoy y finaliza mañana por la tarde: el centro de Madrid sufrirá la mayor restricción de tráfico de su historia por la celebración de una contrarreloj individual en la última etapa de la Vuelta Ciclista a España.Un centenar de grúas recorrerá los 38 kilómetros de la etapa para retirar los coches aparcados. El Ayuntamiento colocó el pasado lunes 2.000 señales portátiles en el trazado que indicaban la prohibición de estacionar en 60 calles y avenidas. "Pese a que se ha anunciado con anterioridad, seguro que habrá algunos conductores despistados", asegura un portavoz de la Policía Municipal. Los coches estacionados en el circuito serán trasladados al solar anexo al estadio Vicente Calderón, a la explanada cercana al Templo de Debod y a los aledaños del parque de Atenas. La Policía Municipal subraya que no multará ni cobrará los gastos de la grúa a los conductores.

Desde las diez de la noche de hoy quedará cortado por completo el paseo de la Castellana, en la plaza de Lima, para el montaje de la línea de salida y llegada de los corredores.Un dispositivo de 1.200 agentes y un centenar de grúas se afanarán en organizar la circulación para garantizar el desarrollo de la última etapa de la Vuelta Ciclista.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Policía Municipal, María Tardón, explicó que 1.255 agentes vigilarán el circuito, que quedará cerrado al tráfico entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde del domingo.

La policía, encargada de desviar el tráfico durante la celebración de la etapa, recomienda a los aficionados que mañana, domingo, dejen sus vehículos particulares y se dirijan en metro a ver el paso de la ronda. Los agentes también recomiendan utilizar la M-30 y la M-40 para recorrer la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los accesos a los lugares de recreo enclavados en la Casa de Campo, Zoo y Parque de Atracciones, deberán efectuarse por el paseo de Extremadura, el subterráneo de la calle de San Manuel o la confluencia de la carretera de Extremadura con el desvío de Batán.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) desviará 83 líneas de autobuses a lo largo del domingo. Las líneas que verán limitado su itinerario serán 49, entre ellas la Circular, que no prestará servicio en el recorrido plaza del Emperador Carlos V-Glorieta de Embajadores-Plaza de España, en ninguno de los dos sentidos.

Otras 19 líneas sufrirán desvíos en su recorrido habitual, y 10 líneas más de la EMT estarán afectadas por desvíos y limitaciones; además, otras cinco quedarán sin servicio, por coincidir totalmente con la contrarreloj, entre ellas las siguientes: 27, 41, 46, 75 y SE (Estrecho-Zoológico).

El servicio normal de todas las líneas de autobuses de la EMT quedará restablecido de manera paulatina durante la tarde del domingo, cuando finalice la última etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_