El PSPV anuncia un contencioso contra el palacio del Benacantil
En el momento en que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publique las modificaciones del planeamiento urbano de Alicante, promovidas por el PP para posibilitar la construcción de un palacio de congresos en la ladera del monte Benacantil, el caso llegará a los tribunales. El portavoz municipal del PSPV, José Antonio Pina, anunció ayer que su grupo interpondrá un contencioso en base a una violación de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Valenciana, que obliga a delimitar el perímetro de protección de un bien de interés cultural antes de junio de 1999, exigencia que no ha cumplido el Ayuntamiento.El anuncio de judicializar este caso irritó ayer al alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, y su equipo de gobierno. En una nota de prensa difundida por la tarde, los populares calificaron de "escrupuloso" el procedimiento seguido con el palacio de congresos, y achacaron la actitud de los socialistas a su crisis interna y su "incapacidad" para asumir la derrota electoral.
Por otra parte, los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa (comarca de La Marina Baixa) amenazaron ayer con llevar a los tribunales al equipo de gobierno municipal, en manos del PP con mayoría absoluta, por supuesta falsedad en documento público para asegurar el cobro de subveciones públicas.
La oposición mantiene que el alcalde, José Miguel Llorca, falsificó el acta de recepción del final de una obra pública para no perder la subvección de Obras Públicas. Llorca negó la acusación en la subveción, puesto que que la subvección era para un asfaltado "y eso fue lo que hizo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.