Las diputaciones gestionarán por primera vez fondos del AEPSA
La comisión regional de seguimiento del Acuerdo para el Empleo Social y Agrario (AEPSA), el nuevo PER, aprobó ayer que las diputaciones tengan un papel más activo en la gestión de los fondos de este programa. Tanto sindicatos, patronales agrarias, Junta y Gobierno central aprobaron que, a partir de ahora, sean las diputaciones las que distribuyan y gestionen las partidas económicas, 790 millones de pesetas, correspondientes a programas que hasta ahora eran responsabilidad de los ayuntamientos y del Instituto Nacional de Empleo (Inem).La creación de yacimientos de empleo, el fomento de empleo estable y el mantenimiento de algunos centros de salud de municipios andaluces serán las prioridades que se marquen los responsables de las diputaciones.
La proxima semana las diferentes comisiones provinciales se reunirán para la aprobación de proyectos para su ejecución antes de final de año.
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, José Hurtado, se comprometió a transmitir al Ministerio de Trabajo la petición de los sindicatos de ayudas extraordinarias para paliar los efectos de la sequía. Hasta el momento sólo los agricultores se han visto favorecidos por ayudas extraordinarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.