_
_
_
_

El Gobierno se mantiene firme frente a las protestas por la subida del gasóleo

Blair logra poner fin al bloqueo al prometer medidas en 60 días

El Gobierno se enfrenta hoy al primer pulso serio por el aumento del precio del gasóleo. Miles de transportistas, agricultores, taxistas y otros consumidores se concentrarán en Barcelona y Mérida sin que el Ejecutivo haya cedido ante sus peticiones de rebajar el impuesto especial que grava los carburantes. Estas movilizaciones continuarán en días posteriores en otras ciudades y en puntos neurálgicos, como depósitos de gasolinas y refinerías. La Confederación del Transporte ha convocado una huelga en el sector los días 2, 3 y 4 de octubre.El secretario de Estado de Economía, José Folgado, volvió a subrayar ayer la negativa del Gobierno a una reducción de impuestos. El PSOE, sin embargo, reclamó esa bajada hasta el mínimo exigido por Bruselas y un impuesto sobre los beneficios que obtengan las petroleras por situaciones excepcionales del mercado.

Más información
El rostro de la crisis

En el Reino Unido y Bélgica acabaron ayer los bloqueos de los transportistas al suministro de carburantes. El primer ministro británico, Tony Blair, consiguió que los manifestantes cedieran sin un compromiso firme de bajar los impuestos, pero con la promesa de que en 60 días tomará medidas. En Bélgica, el Ejecutivo se ha comprometido a pagar 280.000 pesetas por camión este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_