El Gobierno vasco premiará a los olímpicos que no sean profesionales
La Dirección de Deportes del Gobierno vasco premiará a una parte de los deportistas de Euskadi que compitan en los Juegos de Sydney. La convocatoria del programa de de premios contempla una dotación de 36,6 millones de pesetas destinados a reconocer el trabajo de los deportistas no profesionales y sus entrenadores. Así, por ejemplo, los ciclistas Olano o Somarriba, los futbolistas Aranzubia o Mari Lacruz o los jugadores de balonmano Urdangarín y Olalla no percibirían remuneración alguna. Los premios constituyen un primer paso dentro del programa de desarrollo olímpico previsto en la Ley Vasca del Deporte. La iniciativa pretende convocar, una vez concluídos los Juegos de Sydney, becas destinadas al apoyo de los deportistas de élite, una figura similar al plan de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) que nació en visperas de los Juegos de Barcelona para ayudar a los deportistas españoles. Los premios que el Gobierno vasco concederá tras la presente olimpiada son compatibles con otros premios, becas y ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.