Pedroso y Sotomayor, preocupados
El campeón mundial de salto longitud, el cubano Iván Pedroso, y su compatriota Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura de la historia, expresaron ayer a su llegada a Sydney su preocupación por el frío existente. A pesar de lo mucho que se ha hablado estos días del viento reinante en la ciudad australiana, Pedroso, muy preocupado en abrigarse tras salir del aeropuerto, procedente de Japón, donde había competido, explicó que la baja temperatura no le ayudará en la búsqueda de una buena marca. "El viento no me inquieta, pero sí el frío. Aquí el clima no ayuda mucho para batir el récord del mundo. Este frío me hace mucho daño y aquí lo importante es ganar", afirmó el saltador. Ayer, a las diez de la mañana, en la zona del parque olímpico de Sydney la temperatura era de doce grados.Iván Pedroso, que saltó esta temporada 8,65 metros, el 3 de junio en Jena, señaló sobre sus rivales que "todos son difíciles", sin querer dar nombres. Pedroso llegó a Sydney, procedente de Japón, donde compitió el 9 de septiembre en Yokohama. Allí ganó el concurso con 8,32 metros, mientras que el segundo puesto fue para James Beckford, con 8,12. "El entrenamiento, que es lo más importante, marcha muy bien. En Japón tuve muchas horas de viaje y llegué un poco cansado, me sentía un poco agarrotado, pero salté bien e hice 8,32. Sólo realicé cuatro intentos. Los otros dos no los hice para cuidarme y llegar en buenas condiciones a Sydney", explicó.
Esta será la primera gran competición para Iván Pedroso desde la muerte hace unos meses de su madre, Teresa, cuando se encontraba de gira por Europa. Y el triunfo puede ser un homenaje a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.