El presidente de Tele 5 considera "injusto" el cobro de un canon
La cadena declara 23.830 millones de beneficios en el primer semestre de 2000
El presidente de Tele 5, Alejandro Echevarr, entró ayer en la polémica sobre la pretensión del Gobierno de cobrar un canon a las televisiones por utilizar el espacio radioléctrico. "No es justo, equitativo, lógico ni coherente", dijo. Tras asegurar que los canales que emiten en abierto prestan "un servicio gratis para el ciudadano", matizó que en la reciente renovación de licencias no se especificaba el pago de tasas al Estado.
Los máximos dirigentes de Tele 5, con Echevarría a la cabeza, presentaron ayer los resultados económicos de la cadena en el primer semestre del año. Los beneficios antes de impuestos alcanzaron 23.830 millones de pesetas, lo que representa el 78,6% más que en 1999. En términos brutos, Tele 5 ingresó un total de 60.331 millones (un 27,2% más que en 1999) mientras que los costes ascendieron a 30.233 millones (un 10,2% más) El resultado de explotación fue de 24.605 millones. Tanto el consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, como el de Publiespaña, Alessandro Salem, achacaron el incremento de los ingresos al alza de las tarifas publicitarias. Tele 5 elevó los precios de los anuncios entre el 20% y el 25% como consecuencia de la fuerte subida de audiencia al final de la temporada. A ese crecimiento contribuyó decisivamente el programa Gran hermano.
Con las cifras de audiencia y de publicidad en la mano, Echevarría aseguró que Tele 5 se ha convertido en "la televisión más rentable de Europa". Su estrategia de futuro pasa por la diversificación de las actividades. Tele 5 condicionó su salida a Bolsa a los planes de desarrollo y de las necesidades financieras para abordar nuevos proyectos. Echevarría aseguró que no se ha producido ningún reajuste accionarial en Tele 5, aunque se prevé que Planeta, que tiene un 10% del capital, se desprenda en breve de un 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.