_
_
_
_
_

Los precios suben en Francia y se mantienen en Reino Unido

Francia y el Reino Unido lograron controlar la inflación en el pasado mes de agosto, a pesar del aumento del precio del petróleo. Hoy se hará público el dato de inflación de España en el mes de agosto. En julio, el IPC subió un 0,6%, con lo que la tasa de los últimos doce meses se disparó hasta el 3,6%.El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,2% en Francia en agosto y un 1,8% en doce meses, según los datos preliminares divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

La subida de la inflación el mes pasado en Francia estuvo impulsada principalmente por el encarecimiento de los productos manufacturados. Y se produjo tras el descenso del IPC en un 0,2% en julio, cuando la inflación interanual se colocó en el 1,7%.

El IPC del Reino Unido no varió en agosto respecto al mes precedente, lo que situó la tasa interanual (la que computa los últimos doce meses)en el 3%, según anunció ayer la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Las previsiones de los analistas británicos apuntaban a un incremento de entre un 0,1% y un 0,2% en agosto respecto a julio, así como una tasa interanual entre el 3,1% y el 3,2%. Durante el pasado mes de julio, la inflación disminuyó un 0,6%, con una tasa interanual del 3,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_