_
_
_
_

Alemania reduce su superávit comercial hasta final de julio

Las exportaciones alemanas alcanzaron en los primeros siete meses de este año unos niveles récord. Pese a ello, el superávit comercial se redujo debido a que el crecimiento de las importaciones fue aún mayor.Según los datos facilitados ayer por la Oficina Federal de Estadística, las exportaciones aumentaron hasta julio de este año el 16,3% sobre el mismo periodo del año anterior 330.150 millones de dólares.

Las importaciones crecieron en un 20,1%, hasta llegar a los 295.950 millones de dólares, por lo que el superávit comercial se redujo en 3.250 millones de dólares. El déficit de la balanza por cuenta corriente aumentó a 10.500 millones de dólares.

El incremento de las exportaciones alemanas se ha visto impulsado por un euro débil. Precisamente, unas recientes declaraciones del canciller de Alemania, Gerhard Schröder, en las que afirmaba que un euro débil no es perjudicial, han castigado a la moneda europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_