Movilización en Alemania
La federación de transportistas alemanes, la BSL, anunció ayer el inicio de acciones de protesta coordinadas contra el encarecimiento de combustibles. Su presidente, Ingo Hodea, precisó que "no habrá acciones salvajes como en Francia", y que las concentraciones de transportistas serán pacíficas y anunciadas, como las registradas ayer en el Sarre (suroeste) y Baviera (sur).En el Sarre, la movilización consistió en un convoy formado por unos 100 camiones, 25 autobuses y 50 taxis. En Baviera, participaron entre 30 y 40 camioneros. Para hoy están previstas protestas similares en Schwerin (noreste), coincidiendo con una visita del canciller Gerhard Schröder.
Frente a esas acciones, el Gobierno se mantiene impasible y ayer reiteró que no reducirá los impuestos sobre el carburante.
Una afirmación similar hicieron miembros del Ejecutivo de Suecia, mientras que el de Finlandia ha anulado una bajada de las tasas sobre la gasolina que tenía prevista.
En lo que parece un intento de armonizar la fiscalidad de los carburantes, Francia, en su calidad de presidente de turno de la Unión Europea, convocará "próximamente" una reunión de ministros.
El objetivo, según la portavoz del Ministerio francés de Transportes, será "tratar la fiscalidad de los carburantes" en la UE. La fecha de la reunión aún no se ha fijado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.