El candidato oficialista del PP de Huelva censura a los críticos
Francisco Pérez, candidato oficialista a la presidencia provincial del PP de Huelva, defendió ayer a la comisión organizadora del congreso onubense, previsto para el 30 de septiembre. "Esa comisión está realizando un esfuerzo enorme por mantener alta la dignidad del partido", dijo. Los dirigentes del sector crítico del PP de Huelva, el grupo Tartessos, han acusado a los organizadores, todos oficialistas, de hacer fraude en la elección de compromisarios, por lo que incluso han presentado una demanda civil. El candidato oficialista se esforzó ayer en transmitir un mensaje de serenidad a los militantes. "Pensamos que todos somos compañeros. Por eso nunca emplearemos ningún recurso que pueda erosionar la imagen del PP", señaló. "Dejemos que los compañeros voten libremente en el congreso. Buscar fórmulas fuera de eso es una equivocación", indicó Pérez, un abogado de 29 años, próximo a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva. La candidatura de Pérez cuenta ya con 403 avales, cifra que supera la mayoría absoluta de compromisarios para el congreso, que es de 327.
Por otra parte, los críticos consiguieron la noche del lunes los 12 compromisarios de Ayamonte, localidad en la que se repitió la elección por irregularidades detectadas en su día en el proceso selectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.