Monteseirín viaja a Sydney para promocionar la candidatura sevillana
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, emprendió ayer viaje a Sydney, donde el próximo viernes comenzarán los Juegos Olímpicos, para promocionar la candidatura de Sevilla a la edición de 2012. Sánchez Monteseirín será el próximo 17 de septiembre el anfitrión del Día de Sevilla, que se organizará en la sala de la hospitalidad que el Comité Olímpico Español (COE) tiene en un hotel de la ciudad australiana.En esta sala, sufragada por el COE, la institución Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) y la Oficina Olímpica de Sevilla, se ofrecerá a lo largo de todos los Juegos de Sydney la imagen de la capital andaluza como anfitriona de grandes acontecimientos deportivos
Mientras, el concejal de Deportes de Málaga, Javier Berlanga (PP), viaja hoy a Madrid para entrevistarse con el concejal de Urbanismo de esta ciudad, el también popular Ignacio del Río, quien está dirigiendo la candidatura de esta ciudad para los Juegos Olímpicos de 2012. El objetivo de esta cita, según adelantó ayer Berlanga, es "formalizar el ofrecimiento de la ciudad a Madrid como subsede para la competición de vela".
Entre otras cosas, el concejal malagueño hará entrega a los responsables de la candidatura de unos estudios realizados sobre la intensidad de los vientos en la zona que, según fuentes que han tenido acceso a los mismos, "demuestran que Málaga es un buen lugar para acoger las pruebas de vela, porque la celebración de los Juegos coincide con las épocas mejores de viento".
La delegación malagueña confía en que las buenas comunicaciones y la infraestructura hotelera de la provincia lleven a los responsables de la candidatura de Madrid a aceptar la propuesta de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.