Contra corriente
Las bolsas continúan perdiendo protagonismo frente a los mercados de divisas, en los que el euro volvió a ofrecer otra muestra de debilidad ante el dólar. El cambio oficial ofrecido por el BCE fue de 0,8609 dólares, nuevo mínimo histórico, aunque a lo largo del día llegó a cotizar a 0,8567 dólares y a última hora estaba en 0,8590.El comportamiento de la bolsa española fue el más positivo entre los mercados europeos, con una subida en el índice general de Madrid del 1%. Los analistas explicaban esta diferencia de comportamiento por el menor impacto que la reciente subida de los tipos de interés puede tener sobre la economía española, que crece por encima de la media de la UE y que, además, puede servir de freno para la inflación.
La contratación en el mercado continuo fue de 231.371 millones de pesetas, 1.390,57 millones de euros, de los que el 32% correspondió a Telefónica. Una de las anécdotas de la sesión estuvo en Terra Networks, que perdió el 6,88%, 3,51 euros, para cerrar en 47,49 euros,coincidiendo con el final del plazo de la ampliación de capital que Telefónica cubrirá a 62 euros por título.
La rentabilidad de la deuda pública reflejó la volatilidad de los mercados, en esta jornada, con un máximo del 5,59% y un mínimo del 5,56%. Al final quedó en el 5,57%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.