_
_
_
_
TRIBUNALES

Las vistas de lo Social se celebran en los pasillos por falta de salas

"Insostenible"

A pesar de que la Consejería de Justicia se comprometió a habilitar tres salas para que ayer lunes pudieran celebrarse todas las vistas señaladas en los Juzgados de lo Social ubicados en la calle Barón de Càrcer, no fue así. Sólo una de ellas estaba a disposición de los magistrados. Las soluciones se improvisaron. La titular de la Sala segunda de lo Social se vio obligada a improvisar una sala de vistas en un pasillo, justo delante del acceso a los lavabos. Según Fernando de la Rosa, Juez Decano del Decanato de los Juzgados de Valencia, "el escenario de ayer retrata una situación de desastre de la justicia".Tras la reunión celebrada el pasado viernes con la Junta de Jueces para encontrar una solución al cierre de cinco de las diez salas del citado edificio por un acta de la Inspección de Salud e Higiene, parecía que ayer lunes todo estaría dispuesto para tener operativos tres emplazamientos alternativos. Al no ser así, los magistrados convirtieron en salas de vistas despachos de compañeros funcionarios y pasillos.

"La máxima es no dejar de celebrar ninguna de las vistas señaladas, sea donde sea, el ciudadano no tiene que sufrir las deficiencias de las infraestructuras en las que se administra la justicia", dijo Fernando de la Rosa.

Así las cosas, el juez decano del Decanato de los Juzgados de Valencia, apelará hoy, si no han cambiado las cosas, a la solidaridad del colectivo de abogados para con una situación "insostenible". De la Rosa asegura que son muchos los problemas que se detectan en las ubicaciones de los juzgados. Con ello se refiere a la falta de aire acondicionado durante el verano en el edificio de Navarro Reverter, tuberculosis en el de los Juzgados de lo Penal en la calle Gayano Lluch, falta de salidas de emergencias, de ventilación, de limpieza, de desinsectación o de detección de incendios.Aunque Fernando de la Rosa se felicita del proyecto de la Ciudad de la Justicia, pide que durante los 30 ó 36 meses que aún queda para que sea realidad, "la Justicia se administre con la seguridad, a todos los niveles, que corresponde". Asimismo, sobre el robo sufrido en las dependencias de lo Social en la noche del viernes al sábado pasado, De la Rosa apunta que "a primera vista sólo se detecta la ausencia de lámparas y objetos de poca importancia". No será hasta que los magistrados puedan revisar sus archivos cuando se detecte la sustracción de algún sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_