_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cipriani

En un ejercicio de manual de difamación por la sospecha, Tamayo ataca a monseñor Cipriani con virulencia desasosegante [El arzobispo Cipriani, "teólogo de Fujimori", EL PAÍS, 28 de agosto]. Cipriani es sacerdote por una vía -el Opus Dei- que excluye de entrada la carrera eclesiástica, y sólo su disposición de servicio le lleva a aceptar un encargo en el que se juega la vida: Ayacucho, cuna de Sendero Luminoso, en el peor momento de violencia. Esa misma disposición le lleva a Lima, con riesgo ahora también de su honra. Tamayo dispara sin cuartel: mezcla las manifestaciones de la Conferencia Episcopal Peruana con las de un obispo de su preferencia -¿por qué las críticas de la Conferencia no son las de Cipriani, si es uno de sus miembros?-; acusa a Cipriani de no intervenir y de intervenir en política -¿quien se libra?-; utiliza declaraciones fuera de contexto que ni siquiera ilustran bien lo que les atribuye; siembra la duda -y con ella condena, mandando al cuerno la presunción de inocencia- sobre una mediación aceptada y agradecida por los terroristas, y cuyo fracaso costó a Cipriani la salud, el exilio y muchas lágrimas; hace un demoledor juicio de intenciones, lanzando graves acusaciones sobre la base de los "acaso", "es posible", destructores de toda posibilidad de defensa.- Alberto Tarifa y de Valentín-Gamazo. Granada.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_