_
_
_
_
PATRIMONIO

Se destinan 3.500 millones a restaurar el convento de las Comendadoras

En la segunda quincena de este mes comenzará la primera fase de las obras de restauración del coro, la iglesia y la llamada Sacristía de los Caballeros del convento de las Comendadoras de la Orden de Santiago, en Madrid, con una inversión prevista de 3.500 millones de pesetas.Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explicaron que estas obras se iniciarán, previsiblemente, a partir de la tercera semana de septiembre. El consejero Gustavo Villapalos informó en su día de que existe un proyecto de ejecución específico de las distintas partes del convento, y que mientras duren las obras se dará alojamiento a las monjas de clausura que lo habitan.

Coincidiendo con las obras del conjunto, se van a restaurar una serie de pinturas y la sillería del coro. También se van a traer los restos de la fundadora de las Comendadoras de Santiago, que está enterrada en una iglesia de Valladolid, ahora convertida en museo. El Ayuntamiento de esta localidad castellana ha autorizado el traslado.

El convento de las Comendadoras es uno de los edificios más grandes de Madrid, después del Palacio Real y el Cuartel del Conde Duque. Las obras de restauración estarán terminadas en el plazo de tres o cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_