_
_
_
_
_
PATRIMONIO

Se destinan 3.500 millones a restaurar el convento de las Comendadoras

En la segunda quincena de este mes comenzará la primera fase de las obras de restauración del coro, la iglesia y la llamada Sacristía de los Caballeros del convento de las Comendadoras de la Orden de Santiago, en Madrid, con una inversión prevista de 3.500 millones de pesetas.Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explicaron que estas obras se iniciarán, previsiblemente, a partir de la tercera semana de septiembre. El consejero Gustavo Villapalos informó en su día de que existe un proyecto de ejecución específico de las distintas partes del convento, y que mientras duren las obras se dará alojamiento a las monjas de clausura que lo habitan.

Coincidiendo con las obras del conjunto, se van a restaurar una serie de pinturas y la sillería del coro. También se van a traer los restos de la fundadora de las Comendadoras de Santiago, que está enterrada en una iglesia de Valladolid, ahora convertida en museo. El Ayuntamiento de esta localidad castellana ha autorizado el traslado.

El convento de las Comendadoras es uno de los edificios más grandes de Madrid, después del Palacio Real y el Cuartel del Conde Duque. Las obras de restauración estarán terminadas en el plazo de tres o cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_