El presidente de la patronal vasca recibe un homenaje en Sueca, donde nació

"Yo nací aquí casi de casualidad", explicaba ayer el industrial Román Knörr, rodeado del medio centenar de expertos cocineros de paella valenciana que competían por el primer premio del concurso internacional de paella que organiza la localidad arrocera con motivo de sus fiestas patronales (el restaurante La Taula de Valencia ganó el certamen). El Ayuntamiento de Sueca nombró a Knörr, presidente de la patronal vasca, Confebask, paellero de honor de esta 40ª edición de la Festa de l'Arròs. Su origen, aunque accidental, justifica este cargo honorario. El industrial nació hace 60 años en el hospital militar de Sueca, donde su padre ejercía las funciones de administrador una vez acabada la Guerra Civil. El empresario carece de recuerdos infantiles de aquella época porque con sólo dos meses su padre fue trasladado de destino, concretamente a Ávila. Se alejó entonces de su localidad natal para recuperar años más tarde este viejo lazo, ya como empresario.
La familia Knörr, de origen alemán -su abuelo, un maestro cervecero, se instaló en Vitoria- fundó la marca de refrescos Kas. El dirigente vasco estuvo ligado a la compañía valenciana Avidesa y también a una fábrica de envasado de zumos en Carcaixent. Continúa en el negocio agroalimentario, especialmente en el grupo Alimentos Naturales, que comercializa la marca de legumbres El Hostal, entre otras. Los vínculos no acaban ahí. Su primogénito, del mismo nombre, dirige la compañía Avides, que comercializa los helados Camy de la multinacional Nestlé.
Knörr, al que acompañaba su madre -su padre falleció- y su hijo, expresaba su apego y su agradecimiento a Sueca. "Esta tierra y este pueblo están siempre en mi corazón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































