Iker Flores sucede a Osa
El navarro de Euskaltel se adjudica el Tour del Porvenir
Iker Flores (24 años) justificó ayer la obsesión de sus patrones y sucedió a Unai Osa (Banesto) en el palmarés del Tour del Porvenir. Frustrado por las promesas de participación en el Tour, el Euskaltel había convertido el otro Tour, el del Porvenir, en su obsesión. Joseba Beloki pudo adjudicárselo en 1998, pero se quedó literalmente congelado en el descenso nevado de la Madeleine; Iker flores no falló, pese a no conocer la victoria en profesionales, carencia que saldó anteayer durante la etapa reina de la prueba, en Los Alpes, que el navarro se adjudicó en solitario. Lo suyo fue un golpe de efecto que le colocó con el liderato en los hombros y una última jornada inofensiva para perpetuar la tradición de victorias españolas en la prueba. Gómez del Moral (1962) y Mártínez (74) precedieron a Induráin, que conoció aquí el éxito en 1986, ocho años antes de que Casero le imitara. Enseguida llegó el turno de Etxebarria (96) y la confirmación del talento de Osa (99).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.